Básicos de primavera: bailarinas originales

Unas bailarinas originales no deben faltar en ningún armario durante todo el año, mucho menos en primavera. ¡Un básico ultra-necesario!

Las bailarinas son, básicamente, unos zapatos planos de punta redondeada que se ajustan a cada pie aportando comodidad y ligereza. Su origen se remonta a las bailarinas de ballet, ya que es el calzado propio de esta modalidad de danza. Aunque, todo sea dicho, el pret à porter ha eliminado la puntera dura, ¡eso lo dejamos para las profesionales!

Seguro que alguna vez te has preguntado, ¿por qué en España también las llamamos MANOLETINAS? A todas las amantes de la moda nos gusta conocer los orígenes de las prendas y complementos que solemos utilizar. En este caso, el origen de las manoletinas se debe a un famoso torero de finales del siglo XX. “Manolete”, fue de los primeros toreros en utilizar este tipo de zapatos planos para torear por su versatilidad y comodidad. En su caso solían tener gomas a los lados (como muchas de las manoletinas de hoy en día) que ayudaban a ajustarse más al pie. ¡Rompió todas las reglas!

Aun así, estos zapatitos tan femeninos son denominados y reconocidos como bailarinas en la mayor parte del mundo.

Su versatilidad las hace indispensables en el armario de cualquier mujer ya que se pueden lucir con vestido o pantalón, con medias o sin ellas y, dependiendo del estampado, podrán jugar con infinidad de looks y combinaciones.

Como sabéis, en Mislita nos gusta la originalidad y somos muy de diseñar slippers y bailarinas originales que no pasen desapercibidas. ¡No queremos un armario aburrido! La vida es color y las Misliters lo saben.

Bailarinas originales para esta primavera.

Esta primavera 2018, para ir abriendo boca a la nueva colección hemos lanzado al mercado dos bailarinas que ya comienzan a verse por los locales más de moda. Aunque el calorcito se está haciendo de rogar, sabemos que está a la vuelta de la esquina y ya no aguantamos más para dejar las botas y botines guardados para la próxima temporada. ¡Llega el calor y llegan las novedades!

nuevas bailarinas originales de mislita

 

Descubre más bailarinas aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *