Camuflaje mislita

Según cuenta la historia, la primera unidad militar uniformada con este estampado fue creada durante la Primera Guerra Mundial. Conocimos el camuflaje por el ejército francés, lo utilizaban para pasar desapercibido durante los combates. Anteriormente los soldados vestían uniformes muy coloristas y llamativos.

 

 

Los uniformes abandonaron los colores vivos y se pasaron al kaki, mucho más adecuado para pasar desapercibido en el terreno. Además, los soldados se preocuparon de preparar sus propios equipos, pintando sus cascos o tiñendo sus ropas de este estampado que tanto nos gusta!

 

De la mano del retratista Lucien Victor Guirand De Scévola, el ejército parisino creó el Departamento de Camuflaje con 3.000 artistas y civiles en la Primera Guerra Mundial. Con estampados inspirados en los movimientos artísticos del cubismo y el impresionismo, De Scévola y su equipo pintaban aviones, barcos…para disimular su ubicación geográfica.

 

El momento en el que los estampados de camuflaje llegaron a las pasarelas ocurrió después de que la estrategia de supervivencia pintada a mano se volviera obsoleta en la década de los ’60. La tecnología militar avanzó en otro camino y las revistas de moda comenzaron a notar su influencia. Según el editor de moda de Vogue, Hamish Bowles, fue en 1943 cuando se habló por primera vez de la moda militar para explicar qué era el camuflaje militar en la moda femenina y más tarde en la década de los ’70.

 

En 1986, un artista que nos fascina, Andy Warhol, se retrató en su obra “Camouflage”.

La historia de este estampado nos encanta!


Misliters, nos vemos paseando con este modelo de Mislita Emily Green!

Xx