¿Quien fue Clara Campoamor? Día de la Mujer

No existe mejor semana que esta para hablar de la figura de Clara Campoamor. Digna merecedora de unas Mislitas con su nombre. ¡Feliz Día de la Mujer!

Llevábamos tiempo queriendo escribir un post dedicado a una de las “mujeres que hicieron historia” más importantes que hemos tenido en nuestro país y no hubiéramos encontrado mejor semana que esta. El 8 de marzo se conmemora en gran parte de los países occidentales el Día de la Mujer y nosotras no íbamos quedarnos en casa paradas, ¡nos sumamos al homenaje!

Por todas es conocido que cada par de Mislitas está inspirado y lleva con orgullo el nombre de mujeres que han dado sus vidas por nuestros derechos y han conseguido, a su vez, todas las metas que se han propuesto. Hablamos de mujeres normales que no fueron famosas de papel couché pero cuyo legado ha sido importante no solo para todas las mujeres, sino para la humanidad.

Clara Campoamor es una de ellas, ¡y de las importantes! Hay quien la considera como la mujer más importante de la historia de España en el siglo XX. Desde aquí apoyamos esa opinión y añadimos a millones de españolas que estaban en sus casas cuidando de su familia con su mente repleta de sueños que jamás podrían cumplir. Fue a partir de los años 80 cuando la cosa comenzó a cambiar a un estilo de vida más parecido al que tenemos ahora (mínimamente). Hoy todavía nos queda recorrido pero vamos por el buen camino.

Y también hoy tenemos voz y voto en ámbitos como la política gracias a una mujer. Clara Campoamor fue la fundadora de la Unión Republicana Femenina y una de las principales precursoras del sufragio femenino en España. Las mujeres votaron por primera vez en el año 1933 y ella estaba aquí para verlo, una vez llegó la guerra tuvo que exiliarse a Suiza donde murió en el año 1972.

Una gran figura mínimamente resumida en apenas dos párrafos pero lo que sí podemos gritar a viva voz es un claro y efusivo: ¡G R A C I A S !

(De parte de todas)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *