Pautas básicas del estilo masculino para mujer

El estilo masculino para mujer ha sido, es y será un símbolo inequívoco de distinción, feminidad y elegancia.

Que Coco Chanel paseara por la costa francesa luciendo unos pantalones de hombre, no fue fruto de un capricho de una de las diseñadoras más icónicas de la historia. Era una necesidad, un deseo de millones de mujeres que ella se atrevió a poner en práctica. Ni tan siquiera montando a caballo las señoras se atrevían a utilizar prendas y complementos masculinos pero, desde el siglo XIX todo eso fue cambiando. Era cuestión de tiempo.

Al hilo del ejemplo anterior, cabe señalar que somos profundamente admiradoras de una mujer amazona y su consiguiente estilo british, ¡qué preciosidad! Faldas largas abonadas atrás, americanas de cuadro escocés, camisas detalladas con puntilla, sombreros de fieltro… ¡Otro nivel! Ahora se han añadido medias de cuadros y botas abotonadas, ¡qué preciosidad!

En este artículo vamos un poco más allá, llevando el estilo masculino para mujer a pie de calle, nos daremos cuenta de que es el estilo que prima desde hace décadas. Las prendas anchas (oversize) y el look noventero (pantalones boyfriend y camiseta de manga corta) llevan siendo tendencia varias temporadas y, al parecer, continúan en el escalafón. Por no hablar de los trajes de chaqueta – pantalón, esta temporada son los reyes de la corona y a nosotras nos vuelven completamente locas.

Pues bien, aunque suene a contradicción, tal y como ya apuntábamos en las reglas para ser una buena Misliter . Estamos plenamente convencidas de que no existe nada más femenino y elegante que una prenda masculina en la mujer. ¡No lo existe! Des las vueltas que des.

Por ello, os mostramos 10 pautas a seguir para que el estilo masculino para mujer sea todo un éxito y deje a más de un@ con la boca abierta.

Claves del estilo masculino para mujer

  1. Incluye en tu armario un traje sastre. Además podrás utilizar sus piezas por separado.
  2. Slippers  o mocasines en tus pies. Estos zapatos planos eran originalmente masculinos, ahora somos nosotras quienes también los lucimos con estilo.
  3. Camisa blanca. Nada más que añadir.
  4. Jeans boyfriend de talle alto y tiro recto. ¡No coments!
  5. Abrigo de paño o gabardina beige.
  6. Blazer extra-grande 3/4. Si es de raya diplomática, mejor.
  7. Pantalones palazzo de tiro alto con jersey de cuello alto. ¡Super look!
  8. Jersey básico con cuello de pico.
  9. Complementos: pajarita, corbata o tirantes. ¿Por qué no?
  10. Calcetines. Da protagonismo a estos elementos tan históricamente olvidados además son pura tendencia.

Nosotras nos quedamos con estos dos looks masculinos con Mislitas. ¿Qué te parecen?

estilo masculino para mujer con Mislitas

¡¡Puro amor!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *