Mujeres con historia: Malala Yousafzai

“El mundo necesita más personas así.”

No hemos encontrado mejor forma de comenzar este post. Necesitamos personas buenas, con valores que ayuden mejorar y humanizar la sociedad. No ponemos en duda que esas personas existen. Las hay, son muchas y hacen labores maravillosas. ¡Sigamos así!

La filosofía de Mislita está basada en mujeres con historia reciente o pasada que hacen o han hecho algo maravilloso y hoy fijamos nuestra atención en…

Malala Yousafzai frases

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz con 17 años, a punto de cumplir los 19 es una de las mujeres con historia en las que Mislita ha inspirado su filosofía y valores. ¿Porqué? Por que siempre hay que “tomar nota” y aprender de las mejores, por que personas como Malala merecen un reconocimiento constante gracias a su labor humanitaria. En este caso a favor de las mujeres, niños y educación.

Malala es de origen Pakistaní y a través de su blog narró en primera persona la situación que estaban viviendo muchas jóvenes como ella en su país con la prohibición de poder formarse y estudiar. Con el tiempo, sus palabras han ido adquiriendo valor hasta que fue víctima de un atentado que casi le lleva a la muerte. Por suerte, la humanidad puede seguir disfrutando de sus ideas conciliadoras a favor de la paz.

Como no podía ser menos, Malala Yousafzai es digna merecedora de unas Mislitas con su nombre, concretamente Malala Red una bailarina elaborada a mano en España con pelo de potro y puntera de piel de serpiente.

mujeres con historia, malala

mislitas malala red

Un modelo único inspirado en una persona única que día a día nos deja frases como:

  • Nos damos cuenta de la importancia de nuestra voces cuando somos silenciados.”
  • “Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo.”
  • “La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con violencia sino con las palabras.”

Puedes ver más sobre Malala Red pinchando AQUÍ.

xx

Leave a Reply