Origen de los mules, el zapato destalonado más TOP

Los mules están siendo los zapatos estrella desde hace un par de temporadas. Os contamos todo sobre los zapatos destalonados más originales.

Desde personalidades de la realeza europea, grandes aristócratas y damas de la “jet set” hasta los rostros más reconocidos de la industria del cine, televisión y moda han caído a las redes de los mules en los últimos meses como si de los años 90 se tratara.

Sí, los mules fueron los zapatos estrella de la década de los 90 en prácticamente todo el mundo y tras un comienzo de siglo un tanto olvidados, desde hace un par de temporadas ya no nos estraña verlos en lo más alto de las pasarelas y colecciones pret a porter.

El mule es un calzado versátil que admite infinitas posibilidades tanto con tacón como en formato plano. ¡Ojo! Una cosa es un mule y otra muy distinta un zueco. La principal característica de este calzado es su cierre delantero y su perfil destalonado pero, ¿conoces su origen?

El origen de los mules se remonta a las babuchas otómanas

El origen de los mules se remonta a las babuchas o “chinelas” que tanto hombres como mujeres lucían en el Impero Otomano. Poco a poco, gracias a las relaciones con la aristocracia y las realezas europeas, la cultura oriental fue calando en todas sus vertientes como la gastronomía, representaciones artísticas o la moda con sus maravillosos tejidos y diseños.

Aunque los primeros mules con tacón aparecieron en el s.XVII, fue un siglo más tarde cuando calaron más en la sociedad. La moda turca era la protagonista de la época. Además, en el S.XVIII el tacón bajó dando lugar a un calzado más cómodo y adaptándose a una nueva sociedad y estilo de vida. Aunque, a decir verdad, los mules fueron durante décadas un calzado que únicamente se utilizaba para recibir invitados en casa. Se dice, que este tipo de zapatos otorgaba un cierto componente erótico ya que mostraba ligeramente los tobillos.

No se convirtió en un zapato de calle hasta la década de 1970, ¡eso en términos de historia es muy poco! Convirtiéndose finalmente en uno de los símbolos por excelencia de la década de los 90.

Como ya sabemos, en moda todo vuelve y a día de hoy, los mules han venido para quedarse una larga temporada. Eso sí, adaptados a nuestros nuevos gustos.

Descubre aquí las mules de Mislita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *