¿Qué hacen las Mislitas en Cannes?

¿No es maravilloso que la industria de la moda comience a dar el espacio que merece al zapato plano? Se puede ir plana y con mucho estilo, incluso crear tendencia. ¿Cambio de paradigma en la moda? ¿Qué hacen las Mislitas en Cannes? ¡Os lo contamos!

Mislitas en  Cannes 2016

Han sido varias las asistentes al Festival de Cine de Cannes 2016 como: periodistas, analistas de moda y bloggers las que se han hecho eco de la tendencia que comienzan a liderar celebrities como Julia Roberts, Kristen Stewart y Olivia Palermo, basada en el zapato plano (pero con estilo).

Si bien es cierto que más que una tendencia es un clásico que jamás pasará de moda, lo verdaderamente revolucionario de este hecho es que se saca de contexto el uso del zapato plano, es decir, cambiamos taconazos de infarto por la comodidad y el estilo, denotando personalidad y otro tipo de valores que se pretendan ensalzar.

Todas estamos de acuerdo en que los tacones estilizan y mejoran la postura (otra cosa es saber llevarlos…), es un hecho empírico 100% demostrable pero, ¿son siempre necesarios? ¿No hay cabida para otro tipo de zapatos? ¿Por qué tenemos que ir todas iguales en determinados eventos? ¿Por qué creemos que un zapato plano no tiene glamour? Ese, ni más ni menos, ha sido el objetivo de las Mislitas en Cannes 2016, mostrar que el glamour y la elegancia no están separados de la comodidad. ¡Qué revolución!

Las Mislitas estuvieron presentes en la gala benéfica “La nuit de l’ Orient” en el hotel Carlton de Cannes. Incluso fue sorteado un par entre las asistentes.

La nuit de l' Orient Cannes JPG

En los tiempos que corren vamos a trabajar en zapatillas, las esparteñas con cuña son nuestras mejores aliadas para las noches veraniegas. ¿No es cierto que cada vez más preferimos la comodidad sin abandonar el estilo? Por ejemplo: ¿No llamaría más la atención en una pasarela un outfit con unas Mislitas y un pantalón palazzo con una blusa de transparencias que un megavestido de lentejuelas o brillos como el que la mayoría de asistentes llevan? Piénsalo bien…

Quien marque la diferencia siempre, siempre, siempre será la reina del evento. ¿Qué opinas?

xx

Leave a Reply