Slippers con estampado escocés, origen y usos

Milán, París, Nueva York, Madrid… cada año las pasarelas más reconocidas y famosas de la industria de la moda nos presentan prendas elaboradas con estampado escocés ya sea vestuario como complementos. ¡Los cuadros siempre están y estarán!

Unos años más que otros pero, ¿cuando pasará lo clásico de moda? ¡NUNCA! Y las mujeres Misliter como tú eso lo tenéis muy claro.

Disponer en el fondo de armario de unos slippers o bailarinas con estampado escocés no es algo descabellado ya que podremos usarlos infinidad de años. Un clásico nunca jamás pasará de moda e identificará a la mujer que lo luzca con un estilo elegante y atemporal.

Por encima de modas y tendencias siempre ha de estar nuestro gusto y reflejo de personalidad con elementos creativos, elegantes y sencillos. Un toque de distinción sin sobrepasarse. ¿Verdad que todos los años leemos el mismo artículo en las revistas de moda? “Prendas y complementos que nunca deben faltar en tu fondo de armario“. Stiletto negro, pantalón vaquero, pantalón de pinzas, blazer negra, camisa blanca, pantalón de sastre, falda de tubo, un jersey de los que te abrazan…

Ahora bien, te invitamos a pensar cuántas prendas y complementos has tenido durante toda tu vida con tejido o estampado de inspiración escocesa. ¿Muchos, verdad? (Se admiten las faldas que las mamás nos ponían cuando éramos peques y, por supuesto, la del cole que, aunque en ocasiones fuera odiada, sigue siendo muy mona)  ¿Podrías volver a usarlos ahora mismo? ¡Sí! Eso significa que son un acierto seguro, ¡un básico!

¿Qué tipos de estampado escocés son los más usados y reconocidos en moda?

  • Tartán: el archiconocido tejido de tartán ha dado lugar a numerosos diseños tanto de vestuario como de hogar. Es el más emblemático, reconocido y exitoso de los estampados escoceses. Su origen se remonta a Escocia durante los siglos XVI y XVII. Estaba elaborado con lana y era un símbolo de distinción y elegancia para los clanes familiares. Había diferentes tipos y cada uno tenía una simbología. Por ejemplo: el tartán negro se usaba para los funerales.
  • Pata de gallo: proviene de la lana trenzada en territorios escoceses dando lugar a cuadrados irregulares. Originalmente primaban los colores blanco y negro. Hoy en día lo seguimos viendo también alternando otros colores. Aun así, la pata de gallo clásica en blanco y negro sigue siendo la más bonita y elegante. Una chaqueta tipo Chanel con este tejido es… ¡ideal! Por no hablar de las Mislitas Emilia Black, ¡únicas!
  • Gales: el tejido Príncipe de Gales es el más moderno de todos. Apareció en el S.XIX cuando los grandes terratenientes escoceses querían diferenciar las vestimentas de los trabajadores que tenían a su cargo de las suyas. Las grandes élites de la sociedad eran las únicas que lucían tejidos con estampado de tartán.

Cada uno de ellos tiene una historia maravillosa detrás, esto hace que los tejidos sean todavía más especiales y que se siga manteniendo la esencia y el cuidado en los diseños que se realizan con ellos. Como algunas de las Mislitas más queridas de las últimas temporadas. Por ejemplo, las dedicadas a Diana de Gales, ¡todo un éxito!

¿Qué te ha parecido? ¡Nos leemos pronto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *