¿Por qué a todas nos pirra el animal print?

El animal print y la moda. Desde siempre y para siempre.

Los orígenes de nuestra pasión por el estampado animal son paralelos al origen de la humanidad como tal. Lo que surgió como una necesidad para protegerse del frío utilizando pieles de animales, se convirtió más tarde en un símbolo de riqueza. Grandes emperadores y mujeres poderosas han lucido estas pieles como símbolo de distinción a lo largo de la historia.

Ahora, gracias a los progresos y el avance de la humanidad, preferimos a los animales libres en su hábitat pero seguimos amando el animal print. No hay problema, ya que disponemos de pieles artificiales maravillosas que tratan de evocar estampados inspirados en guepardos, cebras o tigres. ¡Son maravillosos! Además, en España podemos presumir de artesanos que realizan unos acabados dignos de admiración.

Todas y cada una de nosotras hemos lucido alguna vez una prenda o complemento con estampado de animal print, ¡es innegable! Tener en nuestro armario un bolso o zapatos de animal print es casi una obligación ya que es un estampado versátil que puede dar a nuestro look un toque de modernidad y estilo incomparable a otro tipo de estampados. Si a ello le sumamos un buen material como el pelo de potro… ¡Booom! Llamarás la atención (¡seguro, segurísimo!).

Si tener unos zapatos como los que os vamos a mostrar bajo estas líneas nos pirra. Las verdaderas adictas al estampado animal no dudan en añadirlo a la decoración de su hogar. Alfombras, mantas, ropa de estar por casa, menaje… Todo vale si se complementa bien, sin abusar.

No abusar es la ley número uno, y podríamos decir única, para lucir el animal print. Lo ideal es no mezclarlo con otros estampados (cuadros, lunares, rayas o flores) para otorgarles todo el protagonismo del look. Si no es así, como suele decirse, luciremos como un árbol de Navidad jijiij. ¡Menos es siempre más, menos es siempre ganar!

Animal print lovers

Tras esta breve disertación, nos nombramos oficialmente como animal print lovers y os animamos a uniros a nuestro selecto club con algunas ideas para vuestros pies.

animal print mislita

 

Bailarinas mislita

animal print MISLITA

ELLE moda zapatos slippers zapato plano animal print made in spain estilo_nov16

¿Te hemos convencido? Descubre más ejemplos aquí.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *